El propio lenguaje:
AS 3.0, pasa a ser un lenguaje de programación orientado a objetos, y un lenguaje con cara y ojos;
Sintaxis más estricta:
Strict data typing, cualquier error, por pequeño que sea, hará que nuestro archivo no funcione
Trabajo con clases:
Lo que en un principio puede parecer bastante complicado, a la larga nos ahorrará mucho trabajo. Ejemplo de la estructura de una clase. Para poder trabajar con clases será necesario que aprendamos su sintaxis, los tipos de funciones y propiedades, y por último conocer las clases y paquetes en ActionScript 3.0
ActionScript 3.0 ofrece un modelo de programación robusto que resultará familiar a los desarrolladores con conocimientos básicos sobre programación orientada a objetos. Algunas de las principales funciones de ActionScript 3.0 son:
- Una nueva máquina virtual ActionScript, denominada AVM2, que utiliza un nuevo conjunto de instrucciones de código de bytes y proporciona importantes mejoras de rendimiento.
- Una base de código de compilador más moderna, que se ajusta mejor al estándar ECMAScript (ECMA 262) y que realiza mejores optimizaciones que las versiones anteriores del compilador.
- Una interfaz de programación de aplicaciones (API) ampliada y mejorada, con un control de bajo nivel de los objetos y un auténtico modelo orientado a objetos.
- Un núcleo del lenguaje basado en el próximo borrador de especificación del lenguaje ECMAScript (ECMA-262) edición 4.
- Una API XML basada en la especificación de ECMAScript para XML (E4X) (ECMA-357 edición 2). E4X es una extensión del lenguaje ECMAScript que añade XML como un tipo de datos nativo del lenguaje.
- Un modelo de eventos basado en la especificación de eventos DOM (modelo de objetos de documento) de nivel 3.